viernes, 16 de marzo de 2012

INICIO DEL FIN DE LA DESLOCALIZACIÓN EN TELEMÁRKETING



Recientemente la empresa TELEFÓNICA DE ESPAÑA  anunció que pretende repatriar a nuestro país varios centros de atención al cliente instalados actualmente en Latinoamérica, en un intento de frenar la pérdida de usuarios descontentos con el servicio que ofrecen este grupo de telecomunicaciones. Esta noticia secunda la decisión tomada anteriormente por ORANGE, la cual ha decidido interiorizar en su estructura empresarial el servicio de atención al cliente que se venía prestando por la empresa TELETECH en su centro ubicado en Asturias, con la intención de mejorar la calidad de dichos servicios.

UGT se congratula enormemente de ambas noticias, ya que supone un retorno de puestos de trabajo a nuestro país gracias a la presión que desde hace años se viene realizando por nuestro sindicato en todos los ámbitos.

UGT, considera imprescindible luchar contra la deslocalización a través de la fuerza que tenemos los ciudadanos como titulares de nuestros datos de carácter personal y ejercer nuestros derechos ante estas compañías de telecomunicaciones.

UGT siempre ha demandado públicamente de la Agencia de Protección de Datos y del Gobierno, que aplique el máximo celo en la defensa de la confidencialidad de los datos que salen de nuestro país, ya que con esta actitud, se está colaborando desde hace años con la deslocalización del Telemárketing en España y permitiéndose la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Por ello, seguimos exigiendo de Gobiernos Central y Autonómicos, la modificación de la legislación en cuanto a protección de datos y deslocalización.

La deslocalización ha provocado la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo en nuestro país de los 80.000 que existían antes de comenzar esta “pesadilla deslocalizadora”.

Todavía a día de hoy, empresas como ORANGE, TELEFÓNICA, VODAFONE, etc.… siguen estableciendo como política a sus empresas suministradoras que cierren sus centros de trabajo en España y se abran en países de Latinoamérica, ya que el coste de los salarios en estos países representa 1/3 de los salarios del nuestro.

La deslocalización lleva años afectando principalmente a las grandes empresas de Telemárketing en España: DIGITEX, QUALYTEL, TELETECH, ATENTO, TRANSCOM, EUROCEN, UNITONO y AVANZA, cuyas plataformas están ubicadas en 11 provincias: Zaragoza, Salamanca, Madrid, Cádiz, Sevilla, Asturias, León, Barcelona, A Coruña, Málaga, Santander, Toledo.

UGT, considera imprescindible hoy más que nunca una estabilización del Sector de Telemárketing en España, que detenga la destrucción de puestos de trabajo.

Por ello, entre otras medidas, UGT plantea para evitar la deslocalización y en la negociación del Convenio Colectivo de Contact Center, la creación de un Observatorio para el Sector de Telemárketing, que deberá estar promovida por la iniciativa conjunta de Sindicatos y Patronal del Sector

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